Rookie Historian Goo Hae-ryung
FICHA
- Género Histórico, Comedia, Drama, Romace
- Creación Sohn Hyung-suk
- Guion Kim Ho-soo
- Dirección Kang Il-soo, Han Hyun-hee
- Protagonizado Shin Se-Kyung, Cha Eun-woo
- Ambientación Corea del Sur, principios del siglo XIX
- Idioma Original Coreano
- Episodios 20
- Donde puedes verlo NETFLIX
Sinopsis
La historia se centra en el personaje de Go Hae-ryung (Shin Se-Kyung), una joven que entra a trabajar como aprendiz de Historiadora oficial en el palacio real, y conoce así al príncipe Dowon, quien vive separado del resto de la familia real y de la corte, prácticamente prisionero, y se dedica a escribir novelas románticas que publica con un pseudónimo.
Ambos se ven implicados en las intrigas que se suceden en la corte, relacionadas con el destronamiento y ejecución, veinte años atrás, del anterior rey, que había intentado abrir el país a la influencia occidental mediante la creación de una escuela llamada Seoraewon. Tanto Go Hae-ryung como el príncipe Dowon van descubriendo poco a poco que los hechos ocurridos en esa época han sido determinantes para el transcurrir de sus vidas. Estaban destinados a encontrarse.
¿Qué me ronda la cabeza?
Deciros, que no soy muy forofa de los dramas de historia, pero no podía evitar verlo, ya que soy Fan de Cha Eun-woo, nuestro tierno e inocente príncipe Dowon, que hace un gran papel (no puedo decir otra cosa), y por el que fue premiado como “Premio de excelencia, actor en un drama de miércoles-jueves” (lo sé, sus premios son raaaros hasta en el nombre, pero no hay que quitarle mérito). Además nuestra pareja protagonista tiene mucha química en pantalla, por eso fue galardonada como “Mejor pareja” en los MBC Drama Awards de 2019.
Ya sé, de momento no hay mucha opinión propia que digamos, así que al lío…sin duda, este K-drama pasará a formar parte de uno de mis favoritos. Tiene historia, acción, comedia y romanticismo, todo ello aderezado con dos buenos protagonistas, Shin Se-Kyung (Go Hae-ryung) y Cha Eun-woo (príncipe Dowon). Tanto la trama como la historia de amor son interesantes y te mantienen pegado a la pantalla. Eso sí, no os esperéis una historia apasionada con besos de esos que quitan el sentido, no no no, nada más lejos de ahí…es tierna y dulce (con algún piquito más intenso) y con mucho amor y romanticismo.
¿Será un amor prohibido de esos que tanto les gustan a los guionistas? Tendrás que descubrirlo tú mismo.
Además si como yo, te encanta la ropa y los escenarios de época, este no te defraudará; el vestuario es precioso y los paisajes y castillos te animarán a viajar y ver Corea del Sur. Al menos a mí me ha pasado eso. Habrá que esperar a que surja la oportunidad .
En resumen, a mí personalmente me ha encantado y la recomiendo ya que me ha dejado con ganas de más, de seguir viendo su bonita historia y la de sus protagonistas secundarios. Si quieres reír, llorar y mantenerte pegado a la pantalla, ya sabes lo que tienes que hacer…¿Quieres saber más? Pues deja de leer y enganchate a… Rookie Historian Goo Hae-Ryung, no te decepcionará
Happy ending or Not
Avisad@ estás! No sigas leyendo o atente a las consecuencias.
Por supuesto, jamás sería uno de mis k-dramas favoritos si no tiene un final feliz. Después de un intenso capítulo final donde esperas que pueda pasar de todo y que no quede vivo ni el historiador (XD)… siii!!!! Uiiiiiiiiiiiiiii! tenemos picardía y amooooor…REVOLCÓN al más puro estilo K-drama (no se ve na de na V_V pero habrá que disfrutar de esos pocos momentos de lujuria (si se puede llamar así XD) de los que nos brinda el drama).