El REY, Monarca Eterno
Ficha
- Título original 더 킹: 영원의 군주
- Género Fantasia, Romance, Drama, Ciencia Ficción
- Creación SBS
- Guion Kim Eun-suk
- Dirección Baek Sang-hoon
- Protagonizado Lee Min-Ho, Kim Go-Eun, Woo Do-hwan, Lee Jung-jin, Jung Eun-chae, Kim Kyung-nam.
- Ambientación Corea del Sur
- Idioma Original Coreano
- Episodios 16
- Donde puedes verlo NETFLIX
Sinopsis
Drama de fantasía y romance, que nos cuenta como Lee Gon, Rey del Reino de Corea, viaja por casualidad entre universos paralelos, donde el destino decide juntarlo con Jung Tae-eu, una inspectora de policía, (de la República de Corea) de la cual se enamora.
Lee Gon y Jung Tae deberán luchar para derrocar al mal y evitar que sus dos mundos desaparezcan.
¿Que me ronda la cabeza?
Todo el mundo decía que este drama es muy bueno, que hay que verlo, y que están como locos por su actor principal (Lee Min Ho); pues sí, el chico es majo, pero pensé tampoco es para tanto, MEEEEEEE! Bocinazo para mí. Que equivocada estaba, si ves este Kdrama inevitablemente e irremediablemente tienes que acabar rendida a sus pies (In love with Him!! ). Así que sí, como podéis comprobar vi este Kdrama para ver realmente si es bueno y si puede pasar a formar parte de uno de mis top ten (algún día quizás os pondré una sección con mis top XD, no me da la vida).
Pasará a formar parte de mi top 10?! Pues podría ser, la verdad es que sí. La historia es interesante, nada pastelosa, llena de giros de guion, de mundos paralelos, de sufrimiento, y de un amor que traspasa toda frontera. Me da la sensación de que nadie que lo vea puede quedarse impasible por esta historia de amor; a mí por lo menos no me dejó impasible.
Los actores, todos y cada uno de ellos, bordan el papel. Son realmente buenos, me encantaron todos, particularmente Lee Min Ho, Kim Go-Eun (también protagonista de uno de mis top 3 “Goblin”), Woo Do-hwan, Kim Kyung-nam, y el malo malísimo de todos los tiempos y dimensiones, Lee Jung-jin (que maaaaalo malísimo!). Cada uno de ellos consiguen un rinconcito en tu corazón por su gran actuación. Aunque hay que decir que una servidora entiende por qué tanto revuelo con Lee Min Ho (Lee Gon, nuestro Rey), acabas loquita por él, es tan tierno, se esfuerza tanto por todo, que no puedes hacer otra cosa que acabar queriéndolo.
No os lo quiero destripar mucho antes de llegar a nuestro gran Spoiler final, porque quiero que lo disfrutéis y sufráis tanto como yo para saber si todo acaba bien. Os aconsejo preparar todos los tissues del mundo para verlo, yo lloré mucho conforme íbamos llegando a los capítulos finales.
Happy ending or Not
AVISAD@ ESTÁS! NO SIGAS LEYENDO O ATENTE A LAS CONSECUENCIAS
A ver, a lo que vamos!!!!! Aquí sabemos a lo que hemos venido, a saber si tenemos un Happy ending. Muchos diríais que tiene un final feliz, y se podría ver de esta manera, porque los dos, a pesar que cada uno vive en su mundo están juntos viviendo su amor. Que como se come esto? Pues no lo tengo claro, la verdad. Creo que si es un final feliz, pero me deja como un regusto amargo.
Me encantó comprobar que tres de nuestros protagonistas continuaron con sus recuerdos intactos (que llorera más grande), de verdad que mal cuerpo tuve, hasta ver que esto era así.
Hay algo que me gustaría comentar con vosotros, el niño que aparece durante todo el Kdrama delante de la librería (el del yoyo), representa que es Dios? Siempre dice algo así como que está allí para que todo vuelva a su sitio, y al final de todo dice: “no sé si hacer que permanezcan sus recuerdos”. Así que me quedé con el gusanillo de quién es ese niño. ¿Qué pensáis vosotros al respecto?
Ya sabéis!! Dejadme un comentario y decidme que opináis, y si no lo habéis visto, animaros!!! Por supuesto no os defraudará.
Te ha gustado este K-drama? Opinas lo mismo? No? No importa! Cuéntame en los comentarios ;P